Cerca de 1 millón 199 mil 736 mil mujeres de ocho regiones del país trabajan en una situación informal. Entre ellas está la región Áncash, juntamente con Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín y Pasco. Así lo revela un reciente informe publicado por Perucámaras.

De esta lista, las regiones Huancavelica, Apurímac y Ayacucho, son las que superan el 90 por ciento de informalidad en el trabajo para mujeres.  

Respecto a los sectores, las que más concentra informalidad es la minería, pesca y agricultura. Luego sigue manufactura, construcción y comercio.

Para Carlos Durand Chahud, presidente de Perucámaras, esta realidad demanda un trabajo arduo desde diversos niveles de Gobierno.

“Disminuir la informalidad de nuestra economía es uno de los principales retos que debe enfrentarse en los próximos años. Si bien el crecimiento económico por sí solo repercute positivamente en la reducción, se requiere implementar paralelamente políticas activas que mejoren los niveles educativos y de productividad de las personas”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here