Nueve parlamentario de Peruanos por el Kambio (PPK), se reunieron con el presidente Martín Vizcarra y el jefe del gabinete, César Villanueva, y ocho ministros en Palacio de Gobierno, donde se comprometieron a brindar apoyo al Gobierno y ser la bancada oficialistas.

Dentro los compromisos están que se reunirán una vez por semana con Villanueva en la PCM y con los ministros de diferentes sectores. También se reunirán con el presidente cada quince días, para coordinar el trabajo en base a la agenda del país.

El vocero de la bancada, Jorge Meléndez, dijo que en la reunión los ocho ministros hicieron una exposición rápida de la problemática de sus sectores. Con el presidente se estableció hablar sobre infraestructura, social, orden interno y defensa nacional.  

En la cita estuvieron, además del presidente de la República y el premier, los ministros de la Mujer, Ana María Mendieta; Educación, Daniel Alfaro; Agricultura, Gustavo Mostajo; Energía y Minas, Francisco Ísmodes; Interior, Carlos Morán; Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; Cultura, Rogers Valencia; Trabajo, Sylvia Cáceres.

Por la bancada de Peruanos por el Kambio asistieron los congresistas Mercedes Aráoz, Carlos Bruce, Ana María Choquehuanca, Sergio Dávila, Moisés Guía, Jorge Meléndez, Alberto Oliva y Janet Sánchez, siendo los ausentes Juan Sheput y Gilbert Violeta.

Por su parte, Carlos Bruce, indicó que pedirá a Juan Sheput que se sume a los congresistas que ahora confirmaron su apoyo al Ejecutivo, para que se forme una bancada fuerte.  

“De once congresistas, nueve estamos trabajando con el presidente buscando lo mejor para el país, no haciendo politiquería”, comentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here