Sembrarán 150 mil plantas de pino en la provincia de Otuzco

0
615

Gracias a la entrega de semillas que realizó la Gerencia Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria de Otuzco, a los municipios distritales de Agallpampa y Mache, 150 mil plantas de pino Radiata serán sembradas en el ande liberteño, beneficiando directamente a 300 agricultores de la zona.

Esta especie forestal será sembrada principalmente en las cabeceras de cuenca, con la finalidad de fomentar el equilibrio ambiental en la zona, además podrá ser aprovechada por los agricultores para la producción de madera y elaboración de herramientas, puentes, cercos, entre otros elementos útiles para la comunidad.

“Durante la entrega de semillas, nuestro director de la agencia agraria se reunió con las autoridades de los municipios y les presentó el plan de Prosperidad Agraria, dentro del cual estamos incluyendo proyectos de forestación y ganadería; el objetivo es lograr que los gobiernos locales se sumen a este programa que dejarán grandes beneficios para la población andina”, aseguró el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Se conoce que en las próximas semanas se estaría iniciando la siembra, que se realizará con el seguimiento y asistencia de los técnicos de la agencia agraria, intervención de las municipalidades y participación de cerca de 15 organizaciones de productores agropecuarios. Así mismo, vienen involucrándose en esta labor: la ONG Instituto de Desarrollo Regional Cesar Vallejo, Agro Rural y Senasa.