La Corte Suprema de Justicia declaró fundado el recurso de casación presentado por la defensa de Elidio Espinoza, acusado de liderar un «escuadrón de la muerte» que acabó con la vida de 4 personas, cuando era un oficial de la PNP en actividad y jefe del Escuadrón de Emergencia Este, en Trujillo.

La aprobación del recurso deja sin efecto la sentencia del 28 de agosto de 2017, que declaró nula la sentencia de primera instancia del 20 de octubre de 2016 que absolvió a Espinoza Quispe y a otros policías del delito contra la libertad y secuestro agravado en concurso real con el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en perjuicio de Víctor Alexander Enriquez Lozano, Carlos Mariños Ávila, Ronald Javier Reyes Saavedra y Carlos Esquivel Mendoza y que había ordenado un nuevo juicio oral.

El colegiado de la Sala Penal Permanente, integrada por los jueces supremos César San Martín, Aldo Figueroa Navarro, Hugo Príncipe Trujillo, Ivan Sequeiros Vargas y Jorge Castañeda Espinoza, ordenó que un nuevo Colegiado Superior realice una nueva audiencia de apelación en un plazo máximo de 6 meses y se dedique exclusivamente a este caso.

Parte del Colegiado de la Sala Penal Permanente presidida por César San Martín.

La mencionada resolución fue emitida este 19 de marzo y tuvo como ponente al juez Hugo Principe Trujillo. La decisión tomada de forma unánime, podría evitar que Espinoza Quispe afronte un cuarto juicio por este caso.

En este caso también están involucrados los policías en actividad: José Monge, Wilson de la Cruz, Marco Quispe, Yimy Cortegana, Jairo Trinidad, Néstor Castro y Noé Villar.

Exp. CASACION by Macronorte on Scribd

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here