El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash advirtió que debido a las lluvias intensas que caen en las partes altas de la región, el caudal del río Santa se ha incrementado y está próximo a alcanzar el nivel de alerta. La plataforma indicó que de acuerdo con el último nivel de medición que ha hecho la Autoridad Local del Agua (ALA), el nivel del caudal es de 396.5 metros cúbicos por segundo. 

Según los parámetros establecidos, cuando el río alcance un nivel igual o superior a los 400 metros cúbicos por segundo estará en situación de alerta, según el Coer, este es el máximo nivel al que ha llegado el caudal del río Santa en lo que va de la temporada de lluvias de este año, agregó.

Los días 17 y 18 de marzo tenía un caudal de 308.5 metros cúbicos por segundo. Sin embargo, a las 6:00 horas de hoy llegó a los 350.8 metros cúbicos por segundo. La última medición se hizo el 19 de Marzo al mediodía llegó a los 396.5 metros cúbicos por segundo.

El río Santa es el más grande de Áncash, su cauce atraviesa tanto provincias de la zona costera del departamento, así como de la sierra.

El COER de Áncash informó que monitorea el comportamiento del caudal y pidió a la población estar alerta a las comunicaciones oficiales emitidas por las autoridades.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here