Procuradores se pronuncian ante cuestionamientos por acuerdo con Odebrecht

0
385

Los Procuradores Silvana Carrión y Jorge Ramírez, respondieron ante los cuestionamientos que se vienen dando durante la semana, sobre su labor en el caso Lava Jato, del mismo modo, se pronunciaron sobre las acusaciones del congresista Víctor García Belaunde quién manifestó que ambos procuradores tuvieron vínculos con organizaciones criminales

En una entrevista para Cuarto Poder, la procuradora Silvana Carrión, respondió sobre las declaraciones del parlamentario García Belaunde, quién alegó que la procuradora habría defendido a la empresa brasileña Odebrecht durante su estadía laboral en el estudio de abogados de César Azabache.

«Mientras yo estuve en el estudio de abogados nunca he defendido a la empresa Odebrecht», expresó.

Del mismo modo, el procurador Jorge Ramírez, ratificó que nunca ha pertenecido al partido «Chim Pum Callao» durante la gestión de Omar Marcos.

«Yo nunca he pertenecido al partido Chim Pum Callao, si bien es cierto, yo trabajé durante la primera gestión del ex alcalde Omar Marcos, mi labor fue solamente de procurador de la municipalidad», afirmó.

Acuerdo con Odebrecht

De otro lado, ambos procuradores explicaron sobre el acuerdo económico de reparación civil a cambio de información con la empresa Odebrecht.

Ambos funcionarios, justificaron que este acuerdo está dando sus frutos, puesto que, la empresa OAS está dispuesta a dar información sobre su participación en los actos de corrupción en algunos proyectos ejecutados en nuestro país.

«Este acuerdo está teniendo un efecto dominó, OAS está dispuesto a aportar información», expresaron.

Asimismo, explicaron la razón del monto establecido en la reparación civil, alegando que estos montos se establecen con formulas matemáticas por la misma ley del Ministerio de Economía y Finanzas.

«El monto de reparación civil salen de la misma ley,  estos montos se aplican con formulas matemáticas», ratificaron.

Finalmente, la procuradora Silvana Carrión afirmó que aplicando las formulas sale el monto que está establecido en el acuerdo, del mismo modo, invitó a los parlamentarios a aplicarlo.