Alcalde de Urpay pide apoyo al gobernador de San Martín ante indiferencia en La Libertad

0
485

En una entrevista para el programa radial Agenda Macronorte, el alcalde del distrito de Urpay, Bary Mendoza Martínez, detalló sobre el colapso de la Institución Educativa N° 80463 del anexo de Sayre, sin embargo, expresó que existe una gran indiferencia por parte del Gobierno Regional de La Libertad hacia su distrito, ante esta situación, pidió ayuda al Gobernador Regional de San Martín, Pedro Bogarin Vargas.

Mendoza, indicó que desde el año 2017, esta institución educativa no fue incluida en las obras de reconstrucción con cambios y en la actual gestión de Manuel Llempén tampoco se ha incluido. Asimismo, expresó que fueron pocas las autoridades del gobierno local quienes fueron hasta el distrito, esto incomodó al actual alcalde.

Es por ello, que ante la indiferencia del Gobierno local, el alcalde de Urpay indicó que llamará al Gobernador de la Región de San Martín, Pedro Bogarin Vargas.

«Voy a llamar al gobernador de San Martín, porque él tienen sangre urpaina,[…] quien alguna vez vivió en nuestro distrito, necesitamos que nos ayude», alegó.

Del mismo modo, Bary Mendoza aclaró que la ayuda que solicita al goberndor de San Martín no es para ejecutar obras, sino, para pedir ayuda al Gobierno Central.

«No quiero que (las obras) lo venga hacer él, sino que ponga la mano en ir a tocar las puertas en Lima, porque usted también vivió en Urpay», indicó.

El distrito de Urpay se encuentra ubicado en la provincia de Pataz, región La Libertad, este distrito se encuentra sumido en el 80% de pobreza, debido a que no cuentan con un sistema de de agua y alcantarrillado en su totalidad, incluso los colegios utilizan sistemas de UBSS en sus servicios higiénicos.

El alcalde del distrito de Urpay solo espera que lo apoyen.