Contraloría fiscalizaraá designación de funcionarios públicos

0
319

En el marco del convenio de convenio de apoyo suscrito entre el Gobierno Regional de La Libertad y la Contraloría General de la República, el contralor general de la República, Nelson Shack, informó que para fines de abril se realizará un megaoperativo a todos los gobiernos regionales para revisar si están cumpliendo o no con la designación de los funcionarios de confianza que realizan los gobiernos regionales y municipalidades provinciales, se ajusta a los perfiles profesionales para ocupar dichos cargos.

En sus declaraciones a la prensa, Shack afirmó que los funcionarios públicos no solo tienen que ser de confianza, sino, tienen que cumplir con el perfil que exige el cargo.

«En términos simples, los cargos de funcionarios públicos no solo tienen que ser personas de confianza del alcalde o gobernador, sino que, tambien deben cumplir con el perfil que exige para este importante cargo de confianza», aclaró.

Finalmente, Shack expresó su preocupación con respecto a las exigencias los perfiles en cargo estos cargos de confianza, alegó que en muchos de ellos existen incongruencias.