Áncash: mercado «El Progreso» sería cerrado sino acatan nueva ordenanza

0
394

Los comerciantes del mercado El Progreso, quienes venden productos húmedos deberán cambiar de giro a productos secos, de no hacerlo, la Municipalidad Provincial del Santa, aplicará una multa con el cierre de sus puestos, así lo anunció el gerente de Desarrollo Económico Local de esta comuna, Noel Electo Jamanca.

Este cambio de giro se debe a la futura construcción del hospital, que estará ubicado a un costado del centro de abastos.

El funcionario enfatizó que el pasado viernes, el pleno de regidores de la Municipalidad del Santa, aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que dispone el cambio de giro de venta de productos húmedos en mercados, centros de abastos y locales comerciales, ubicados a 100 metros a la redonda de un establecimiento hospitalario o centro de salud.

Del mismo modo, Electo manifestó que una vez publicada la norma municipal, quedará totalmente prohibida la venta de frutas, verduras, pollos, pescados, carnes y similares en todos los mercados, centros de abastos y locales comerciales o bodegas que colinden con un hospital o centro de salud.

De otro lado, Noel Electo explicó que, los comerciantes deberán agilizar este trámite de cambio de giro, el cual se dará de manera gratuita solo por 60 días, pasada esa fecha, el costo será de 120 soles.

Finalmente, el gerente advirtió que los comerciantes de El Progreso tendrán que acogerse al cambio de giro a la brevedad y si se resisten se aplicará una multa con el cierre de sus puestos, tal como lo establece el código B-13 del Reglamento de Infracciones y Sanciones, por desacato y desobediencia a las disposiciones ediles.