Cerca de 293 Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) registradas en la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), se encuentran habilitadas para ofrecer diversos productos financieros, así lo informó el superintendente adjunto de Cooperativas de Ahorro y Crédito (Coopac) de la SBS, Oscar Basso.

Basso manifestó que las cooperativas registradas están autorizadas para ofrecer productos financieros, como créditos hipotecarios, incluso algunas entidades ya lo vienen haciendo.

No obstante, es preciso recordar que hasta el 1 de abril, es la fecha de cierre del periodo de inscripción de las cooperativas en la SBS, la entidad supervisora recibió la solicitud de formalización de 413 cooperativas de ahorro y crédito, de las cuales 293 entidades ya están registradas y son las que pueden ofrecer los productos financieros.

Sin embargo, Basso aclaró que las cooperativas aún no pueden emitir tarjetas ni de débito ni de crédito, toda vez que tienen que pasar por una evaluación previa en el órgano regulador.

De otro lado, aclaró que la norma que regulará a las cooperativas formales permite una normal movilidad del socio cooperativo para trasladar su dinero o abonarlos en más de dos cooperativas, con el fin de generar la libre competencia dentro de las Coopac.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here