La región de Áncash se ha consolidado como el principal lugar de producción de tulipanes a nivel nacional, cada año, 7 contenedores de tulipanes son importados desde Holanda, las cuales pasan por un periodo de cuarentena luego de su instalación. Esto se debe al seguimiento cuarentenario que desarrolla el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA).

El Centro de producción se encuentra en el sector San Pedro, provincia de Huaraz, y posee una extensión de 6 hectáreas.

La sanidad de este cultivo tiene la atención permanente del Senasa, que a través del seguimiento de cuarentena posentrada, inspecciona cada cargamento de importación y evalua su producto durante cada periodo cuarentenario.  

Pese a las temporadas de lluvias que se han suscitado en la zona sierra de la región Áncash, la producción de tulipanes mantiene su calidad y crecimiento exponencial, consolidándose actualmente como el principal centro de producción de tulipanes a nivel nacional.

La empresa Premium Flowers S.A.C. importa alrededor de  300 mil bulbos de tulipán por cada contenedor; luego del arribo, mantiene el material importado en una cámara de frío  para después realizar la instalación en campo definitivo para su producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here