Flor Pablo: «enfoque de género busca evitar la discriminación»

0
522

Tras el fallo del Poder Judicial, la Ministra de Educación, Flor Pablo, manifestó que el enfoque de género en el Currículo Nacional busca formar desde las escuelas personas tolerantes y que no discriminen, del mismo modo, enfatizó que ahora el Perú tiene una herramienta de formación educativa sin ninguna observación, lo cual le dará a los maestros y maestras la seguridad para seguir trabajando en su implementación.

Además, Pablo aclaró que el Minedu no quiere polarizar ni generar situaciones de tensión con quienes se oponen al enfoque educativo y que más bien buscará conversar en los temas que todos los peruanos apoyan.

“Creo que hemos pasado mucho tiempo viendo qué nos divide. Es tiempo de ver qué nos une, y lo que nos une es que todos queremos lo mejor para nuestros hijos. Que los estudiantes aprendan no solo en la parte cognitiva sino también la parte de valores”, manifestó.

Enfoque de Género

Continuando con sus declaraciones, la titular del Minedu detalló que el enfoque de género reconoce que hombres y mujeres son diferentes biológicamente pero iguales en derechos, deberes y oportunidades; pero también pone énfasis en el respeto a la diversidad y en no reforzar estereotipos entre varones y mujeres.

Según información del Minedu, el Currículo Nacional tiene 7 enfoques, uno de los cuales es el Enfoque de Igualdad de Género, que reconoce que hombres y mujeres son diferentes biológicamente pero iguales en derechos, deberes y oportunidades.