El Ministerio de Vivienda inició los trabajos de descolmatación y encauzamiento del río Cumbaza, en el sector malecón Cumbaza, región San Martín, para evitar desastres antee un posible aumento del caudal en épocas de lluvias, asimismo protegerá a las viviendas aledañas. La labor se realiza con maquinaria pesada del Ministerio de Vivienda.

El alcalde del distrito de Morales, Hugo Meléndez, manifestó que con las obras que se ejecutan se cumplirá un gran trabajo para prevenir inundaciones y erosión de las partes laterales del río. Del mismo modo, explicó que era una gran preocupación limpiar este tramo ya que metros abajo hay un puente y vecindario expuesto a la corriente del río Cumbaza.

La maquinaria trabajará en el lugar durante 10 días en mérito a un convenio suscrito entre la Municipalidad Distrital de Morales y la Dirección Regional de Vivienda del Gobierno Regional de San Martín. De ser necesario se ampliará el tiempo para realizar la descolmatación en otros sectores, aprovechando que aún no llueve. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here