Voceros de las distintas bancadas no respaldarían los cambios a la semana de representación, porque no han estado dispuestos a firmar la iniciativa, así lo informó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

Asimismo, mencionó que su despacho fue quien propuso los cambios mediante un proyecto de ley. La propuesta establecía que la semana de representación, de cinco días, se pueda fraccionar a lo largo del mes. Agregó que esta medida evitaría que el Parlamento se “paralice”.

“La Junta de Portavoces acordó hacer una modificación al reglamento vía proyecto de ley para corregir esta deficiencia de la norma y precisarla sobre todo para que ya no sea una semana al mes paralizando al Congreso, sino que los congresistas puedan hacer su labor de representación en cualquier momento”, manifestó.

Del mismo modo, Salaverry lamentó que una vez plasmado dicho compromiso en una iniciativa legislativa y de pedir a los portavoces las firmas para su sustento, no han estado dispuestos a firmarlo, cambiaron de parecer.

Como se recuerda, Daniel Salaverry, en su condición de titular del parlamento convocó el pasado 1 de abril a la Junta de Portavoces para tratar modificaciones a la Semana de Representación, luego de revelarse que seis congresistas cobraron por esta labor, pese a encontrarse fuera del país con pasaje y viático pagados por el Parlamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here