El Jefe de Estado, Martín Vizcarra, visitó al ex presidente, Pedro Pablo Kuczynski en la clínica Angloamericana de San Isidro. El presidente aseguró que el estado de salud del ex mandatario es delicado, en ese sentido, le deseó su pronta recuperación.
«Está delicado de salud y creo que correspondía una visita a una persona desde un punto de vista humano (…) mis mejores deseos de recuperación”, manifestó en declaraciones a la prensa.
Según precisó el propio jefe del Estado, la visita fue de carácter personal y tuvo como finalidad desear a Kuczynski una pronta mejoría en su delicado estado de salud. Del mismo modo, precisó que, antes de llegar al centro de salud, consultó con los médicos que tratan a Kuczynski si era posible realizar la visita sin ocasionar riesgos a la salud del exgobernante.
Kuczynski permanece internado en la clínica Angloamericana afectado por una dolencia cardiaca.
Su ingreso a dicho centro de salud ha evitado el traslado a un centro penitenciario donde está previsto que cumpla los 36 meses de prisión preventiva dispuesto por el Poder Judicial en su contra, en el marco de la investigación del caso Odebrecht.
[Foto: Andina]