Municipio de Florencia de Mora lanza campaña “Por un Florencia sin anemia”

0
1102

La Municipalidad de Florencia de Mora, a través de la Instancia de Articulación Local (IAL), que agrupa a diferentes instituciones de la salud, lanza la campaña “Por un Florencia sin anemia”, que busca reducir los índices de anemia entre los menores de 1 año de todo el distrito.

Para la realización de esta campaña, se elaboró un plan estratégico que involucra el mapeo de la población afectada y el seguimiento con actores sociales, quienes se encargarán de la prevención, reducción y control de la anemia y desnutrición crónica infantil. Los actores sociales realizarán visitas domiciliarias a los niños de 4 a 11 meses de nacidos identificados.

Cada actor tendrá un máximo de 15 niños y realizará un total de 45 visitas al mes. El trabajo consiste en llevar un monitoreo de control de los menores y como va mejorando la reducción de la anemia. Se buscará que las familias cumplan con los controles que se hacen en los centros de salud, también se fortalecerá la higiene de las viviendas y el cuidado del agua que consumen.

El alcalde del distrito Hermes Cabeza, respaldó la campaña e hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore con los actores sociales.

“Es importante que la población beneficiada pueda dar las facilidades del caso a los actores sociales para el ingreso a su domicilio y hacer la labor designada para reducir la anemia en el distrito”, dijo la autoridad distrital.

El personal que trabajará como actor social estará completamente uniformado e identificado con un carnet, para evitar cualquier tipo de estafa.

Es preciso recordar que para los menores de un año, y respecto a la anemia, se considera baja cuando ésta llega a 11. Se calcula que el distrito tiene 48.5% de menores de un año con anemia y la meta del año es reducir la cifra al menos un 15%, es decir, terminar el año con 33.5%.