Odebrecht paga deuda tributaria a la Sunat por más de S/ 434 millones

0
354

La empresa Odebrecht ha cancelado la deuda total en cobranza coactiva que asciende a más de 434 millones de soles, así lo informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Esta deuda se canceló previamente haciendo un deposito al FIRR (Fidecomiso de Retención y Reparación), luego se pudo concretar de la venta de las acciones de una de las empresas de la multinacional brasileña, la Empresa de Generación Huallaga, concesionaria de la Central Hidroeléctrica de Chaglla (Huánuco).

La cancelación de la deuda, con el depósito correspondiente al FIRR, se pudo concretar luego de la venta de las acciones de una de las empresas de la multinacional brasileña, la Empresa de Generación Huallaga, concesionaria de la Central Hidroeléctrica de Chaglla (Huánuco).

El “Fideicomiso de Retención y Reparación – FIRR”, se creo tras la promulgación de la Ley N° 30737, el cual sirve para el pago de la reparación civil y de las deudas tributarias exigibles coactivamente, así como de las deudas tributarias que se originen por la venta de proyectos o empresas. 

Este requerimiento fue uno de los compromisos que también asumió la corporación brasileña con el Equipo Especial de la Fiscalía de la Nación y la Procuraduría Ad Hoc para el caso “Lava Jato”, luego de suscribir el Acuerdo de Beneficios y Colaboración el último 15 de febrero.

En el mencionado Acuerdo, los representantes del Estado peruano, con el asesoramiento de la Sunat, lograron garantizar y asegurar el pago de la deuda tributaria.