Zeballos critica a Juan Sheput por acusar al gobierno de buscar enfrentamientos

0
349

En una entrevista al programa Agenda Política, el Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, calificó que antojadiza y muy peligrosa la declaración en Twitter del legislador Juan Sheput, quien acusó al gobierno de insistir en el enfrentamiento con el Congreso y de buscar cerrar a este poder del Estado.

“Respeto mucho al congresista Juan Sheput, tengo las mayores consideraciones por él, pero esa apreciación es antojadiza y de verdad muy peligrosa. Quiere decir que el presidente Martín Vizcarra es el presidente del directorio o director de algunos medios que han hecho pública esta encuesta. Creo que hay que poner las cosas en su sitio”, cuestionó.

En ese sentido, Zeballos, cuestionó la “ligereza” de algunos sectores políticos que tratan de vincular al gobierno en decisiones del Poder Judicial o de estar detrás de la difusión en medios de comunicación encuestas que muestran el rechazo de la ciudadanía hacia el Parlamento.

De otro lado, el ministro, se pronunció sobre las dificultades de los fiscales del Equipo Lava Jato para contratar personal, Zeballos recordó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya realizó un desembolso de S/. 24 millones y que ahora existe un segundo requerimiento que debe seguir un procedimiento.