Tres congresistas serán investigados por la Comisión de Ética del Congreso

0
380

Tres parlamentarios serán investigados de manera preliminar por la Comisión de Ética del Congreso, por presunta falta al Código de Ética. En los nombres figuran la del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y los legisladores, Jorge Castro y Richard Acuña. Esta iniciativa fue aprobada por una mayoría en la comisión.

Sin embargo, la comisión rechazó por unanimidad iniciar indagación preliminar contra los legisladores Carlos Tubino y Alberto Oliva por presuntas faltas al Código de Ética.

Por un lado, Salaverry será investigado por presuntamente haber entregado informes falsos sobre la semana de representación. Según el reportaje del programa Panorama, el titular del pleno, presentó en marzo del 2017 fotos que serían de hace cinco años atrás para justificar sus actividades en la semana de representación. Debido a esta acusación, Salaverry negó en su momento la acusación y dijo sentirse sorprendido.

De otro lado, el congresista, Richard Acuña, será investigado en torno a las reuniones que habría sostenido con altos funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para tratar el licenciamiento de la Universidad Señor de Sipán, de la cual es accionista.

Finalmente, Jorge Castro, será indagado por presuntamente haber exigido a trabajadores de su despacho “diezmos” para pagar gastos de la oficina descentralizada que tiene en la región Tacna.