El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, presentó la acusación contra el expresidente Alejandro Toledo, su esposa Eliane Karp, su suegra Eva Fernenbug, su exjefe de seguridad Avraham Dan On y otros por el caso Ecoteva, en que se adquirieron inmuebles presuntamente de forma irregular.

La Fiscalía pide para Toledo, Karp y Avraham Dan On 16 años y 8 meses de cárcel como coautores del delito de lavado de activos. Asimismo, una pena de 13 años y 4 meses de prisión para Shai Dan On, hijo de Avraham Dan On, y David Eskenasi, abogado que asesoró a Fernenbug en la compra de los inmuebles valorizados en US$ 4 millones 682 mil.

La acusación indica que durante el gobierno de Toledo, se habría generado ilícito en base a actos de corrupción como pago de sobornos de empresas brasileñas para la licitación de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2, 3 y 4.

La tesis fiscal señala que esos montos de dinero se encontrarían a nombre de personas jurídicas constituidas en el exterior, como Josef Maiman, Avraham ‘Avi’ Dan On y Shai Dan On, quienes habrían constituido empresas offshore en Panamá y Costa Rica.

De esta manera se logró comprar una lujosa propiedad de cerca de 4 millones de dólares y  una oficina, tres estacionamientos y un depósito por cerca de un millón de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here