La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizará la Festiferia Gastronómica ‘Los sabores de mi tierra’, que busca difundir la gran variedad de potajes que tienen las regiones de nuestro país.

La Subgerencia de Juventud de la comuna provincial es la encargada de desarrollar esta iniciativa cultural que está programada para el 22 de junio, a las 9:00 de la mañana, en la explanada de la Casa de la Juventud, ubicada en la intersección de las avenidas El Ejército y América Norte, donde la entrada es totalmente libre y se espera la presencia de más de mil trujillanos para deleitarse con los mejores platos típicos de la costa, sierra y selva.

Serán los alumnos de los casi 30 talleres ediles, con apoyo de sus profesores o coordinadores, quienes se encargarán de preparar y elaborar los diferentes platillos típicos de cada región. El costo de los potajes estará al alcance del público, pues podrán adquirirlo desde los cinco soles.

De esta forma, la festiferia comprenderá un gran despliegue de números artísticos, mediante presentaciones folklóricas que estarán a cargo de los ‘Elencos Artísticos Juveniles’, danza contemporánea, canto, teatro, entre otros.

En este sentido, este evento, además de ser una oportunidad para celebrar el Día del Campesino, busca realzar a los diferentes programas y talleres de la Casa de la Juventud, así como dar a conocer las novedades de este año, como la Academia Preuniversitaria Municipal y el Voluntariado Juvenil de Trujillo.

Se destaca que, los Talleres Artísticos y Productivos de la Casa de la Juventud, lo integran personas de 13 hasta los 29 años de edad. La MPT ha venido beneficiando a cientos de ellos, quienes, actualmente, se encuentran desempeñándose como promotores o educadores, gracias a los programas ediles que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here