La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú logró que se declare fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva para Paolo Pizán Villanueva (21) por el delito de feminicidio en agravio de Yeraldy Lissett Villanueva Crespín (18).

El fiscal adjunto provincial Carlos Freddy Recalve Jave, consiguió demostrar en la audiencia de hoy que Paolo Pizán asesinó y enterró a Yeraldy Villanueva en Virú tras sostener una discusión luego de haberla citado con engaños.

Según la investigación fiscal, el 23 de mayo último, la joven estudiante salió de casa, en Florencia de Mora, y no retornó.

Tras la confesión del asesino, el 14 de junio, el fiscal acudió a la zona para ordenar el desentierro del cuerpo y llevarlo a la División Médico Legal II La Libertad donde el antropólogo forense Manuel Grados identificó a la muchacha.

El representante del Ministerio Púico informó que según el artículo 108-B, inciso 3 del primer párrafo concordante con el Inc 7 del segundo párrafo con la agravante del artículo 108 inciso 3 con alevosía del Nuevo Código Procesal Penal, el delito de feminicidio se sanciona con no menos de treinta años de pena privativa de la libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here