El contralor general de la República, Nelson Shack, exhortó al Congreso a debatir de manera prioritaria en un Pleno Extraordinario los tres proyectos de ley presentados por la Contraloría General a la mencionada institución. Según Shack, la aprobación y promulgación de estas iniciativas garantizará el fortalecimiento, la expansión y la sanción en materia de Control Gubernamental.
“La efectividad de nuestras intervenciones y sanciones, requiere un poder legal que se materializa con la aprobación, por parte del Parlamento, de tres importantes iniciativas legislativas presentadas con el fin de ampliar la aplicación del Control Concurrente a nivel nacional, reactivar las más de 6 mil obras paralizadas y, retornar la capacidad sancionadora de la Contraloría General, recientemente limitada por decisión del Tribunal Constitucional», sostuvo Shack en el marco de su visita a la región de Moquegua.
De la misma manera, Shack señaló que están desplegando una serie de esfuerzos con el propósito de optimizar las intervenciones de la Contraloría en la prevención, detección, investigación y sanción de los hechos de corrupción y de inconducta funcional.


