La Comisión de Educación del Congreso aprobó un dictamen que establece, que los padres de familia que no cumplan con el pago de las pensiones escolares desde dos o tres meses, los colegios privados podrían sacar a los alumnos de sus instituciones.

Según el dictamen el colegio podrá requerir, vía notarial, a los padres de familia, tutor o apoderado del estudiante el pago de lo adeudado en un plazo máximo de 30 días calendario.

El documento de la Comisión de Educación del Legislativo publicado por el diario Gestión, busca prohibir que los colegios privados cobren pensiones adelantadas, excepto que estos pagos sustituyan a la cuota de ingreso o la matrícula, a elección del usuario. Asimismo, la modificación a la norma busca que no se exija a los alumnos tener todos los materiales el primer día de clases.

La iniciativa legal también prohíbe que la inscripción, matrícula y la permanencia de los estudiantes en la institución educativa estén condicionadas al pago de contribuciones denominadas voluntarias.

Si la deuda no se cancela, la institución educativa puede iniciar el retiro del alumno para que éste sea trasladarlo a otro colegio, sea público o privado. Esto en coordinación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) respectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here