Este domingo 04 de agosto los liberteños podrán volver a ingresar gratis al Museo de Sitio Chan Chan, gracias al programa Museos Abiertos del Ministerio de Cultura, que busca que los visitantes disfruten y valoren el patrimonio cultural de la región La Libertad. Así lo informó la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad mediante un comunicado de prensa.

El Museo de Sitio Chan Chan expone decenas de piezas arqueológicas de diversas culturas peruanas (cerámica, textiles y metales). También se aprecia la singularidad y belleza de estatuillas de madera  ubicadas en la zona de ingreso al museo. Otro de los atractivos es la pirámide holográfica que posee un sistema innovador que permite exhibir animaciones de piezas arqueológicas en 3D que captan la atención por su imagen futurista.

Asimiso, se informó que se brindará taller gratuito de xilografía a las personas que visiten este domingo 4 de agosto el Museo de Sitio Chan Chan. Para esta nueva edición de Museos Abiertos, el director (e) de la DDC La Libertad, Jhon Juárez Urbina, informó que  el taller estará a cargo del artesano José Ocas Cuenca, quien usará iconografía chimú para desarrollar esta técnica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here