Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

La bancada de Peruanos por el Kambio tendría nuevas incorporaciones de cuatro nuevos congresistas a la bancada oficialista, luego de la abrupta salida de tres de sus integrantes, quienes son Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Ana María Choquehuanca. Así lo dio a conocer el parlamentario Sergio Dávila en una entrevista a Rpp.

“Vamos a incorporar tres o cuatro congresistas más, dentro de los próximos días y habrá una consolidación mayor de la bancada”, declaró Dávila.

Asimismo, el legislador habló sobre como se logró la sorpresiva incorporación de la parlamentaria y ex fujimorista, Yesenia Ponse. Según Dávila, fue su colega Alberto Oliva quien propuso llamar a la legisladora por teléfono, aunque, en un inicio ella no aceptó entrar a la bancada, sin embargo, luego de sostener conversaciones se logró la incorporación de la ahora parlamentaria oficialista.

«Gracias a ella en este momento estamos constituidos como bancada», manifestó el parlamentario. 

En esa linea, Dávila reiteró que el Gobierno no fue consultado sobre la reincorporación de Ponce y dijo esperar que la próxima semana se concrete una reunión con el jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, para conversar sobre este tema.