La propuesta de adelanto de elecciones al 2020 tiene el respaldo de todos los gobernadores regionales del país, así lo afirmó el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante participación en la Clausura de la ExpoAmazónica 2019.

En declaraciones a los medios, Vizcarra aseguró que viene trabajando de la mano con las autoridades locales para impulsar esta medida que fue presentada ante el Congreso.

“Estamos trabajando con los gobernadores regionales que también se han reunido el día de ayer y han dado un respaldo de todos los gobiernos regionales a las propuestas que ha dado el Ejecutivo y el presidente de la República en 28 de julio”, comentó.

Asimismo, cuando fue consultado sobre la encuesta que Ipsos apoyo publicada en El Comercio, el cual revela que el 72% de la población se mostró a favor de la reforma política, para el jefe de Estado «el apoyo y respaldo de la población a estas propuestas es altamente mayoritario».

Esta reforma fue presentada por el Ejecutivo ante el Congreso durante el mensaje presidencial por Fiestas Patrias, se espera que esta semana sea discutida en la Comisión de Constitución para luego ser llevada al Pleno Legislativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here