Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

En un informe del dominical Punto Final, el ex alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio admitió ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato haber recibido dinero de la empresa OAS en la campaña del 2014.

Según el informe periodístico, el pasado 5 de agosto Castañeda Lossio declaró ante el fiscal Carlos Puma que estos pagos de la empresa OAS se realizó bajo el concepto de «aportes de campaña», asimismo manifestó que dichos aportes estaban permitidos bajo ley.

«Pinheiro ofreció ayudarme en la campaña municipal de 2014, yo le dije ‘ya muy bien, gracias. Dicho aporte estaba permitido por la ley«, manifestó Castañeda en su declaración.

Quien fue el encargado de recibir estos aportes fue su mano derecha del ex alcalde de Lima, Martín Bustamante, el mismo quien a inicios del presente mes admitió haber sido el nexo en recibir más de 100 mil dólares para el financiamiento de la campaña electoral 2014.

Esto confirmaría aun más la confesión del ex presidente de OAS, Leo Pinheiro, quien señaló que, en total, los pagos hechos durante la gestión de Castañeda Lossio habrían ascendido a US$500 mil, entre aportes de campaña y pagos ilícitos para construir el cuestionado By-pass de la Avenida 28 de Julio.

Castañeda Lossio está impedido de salir del país por 18 meses a fin de garantizar su presencia en territorio nacional para que entregue la información que el fiscal Carlos Puma le requiera.