Realizarán Marcha por la Paz en Laredo

0
293

En lo que va del presente año, se han registrado nueve muertes en el distrito de Laredo. Sin embargo, pese a que es una cifra baja, en comparación con otros distritos de Trujillo, ha generado la preocupación de la población laredina y sus autoridades. Por tal motivo, se alistan para participar de una Marcha por la Paz, a realizarse este viernes 23 de agosto.

Así mismo, frente a los constantes problemas de inseguridad que se vive en el distrito de Laredo: asaltos, robos, extorsión y otros; el alcalde Miguel Chávez Castro, sostuvo una reunión con el general PNP Oscar Rabanal, Jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad. Se coordinó estrategias de trabajo, en conjunto, a fin de afrontar este problema.

La Marcha por la Paz es organizada por el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), y se ha convocado a participar a las instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales, instituciones educativas, religiosas, transportistas, comerciantes, entre otros. La concentración será en la nueva Plaza de Armas de Laredo, a las 10am.

El alcalde y presidente del Codisec de Laredo, Miguel Chávez, explicó que se espera contar con la participación de unas 500 personas en esta importante actividad contra la inseguridad y violencia. También participarán los regidores, funcionarios, trabajadores ediles, principales autoridades del distrito y delegaciones juveniles.