El Ministerio de Cultura del Perú abre la convocatoria al programa de voluntariado “Soy Cultura”, que busca promover y fomentar la participación ciudadana en el quehacer propio de la institución.

El proceso de selección tendrá dos etapas: una donde se evaluará el perfil solicitado, y otra que consta de una entrevista personal, que permitirá conocer la disposición y habilidades, así como el desenvolvimiento y actitud del postulante.

Los voluntarios que sean seleccionados se beneficiarán con formación y capacitación constante a lo largo del ciclo de voluntariado, a fin de reforzar las capacidades; asimismo, tendrán facilidades para el acceso a eventos culturales del Ministerio de Cultura o a sitios arqueológicos.

Además, obtendrán un distintivo que los acreditará como voluntarios del Ministerio de Cultura, y serán incorporados en el Registro Nacional de Voluntarios – RNV, a fin de tener garantizados sus derechos de acuerdo con la Ley N° 28238, Ley General de Voluntariado.

Al final el ciclo de voluntariado a cada uno se le hará entrega de un certificado expedido por la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Cultura.

Cabe indicar que la postulación incluye una inscripción en formulario virtual y el envío de documentación mediante un nuevo Sistema de Postulación, el cual debes iniciar creando un usuario y contraseña.

Para más información sobre el proceso de postulación puedes acceder al siguiente link:https://www.cultura.gob.pe/convocatoriasCAS/index.php/voluntariado-2019.

Recuerda que solo tienes hasta el 29 de agosto para poder postular. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here