Este lunes se presentará el Ministro de Justicia, Vicente Zeballos, ante el pleno del Congreso para responder el pliego interpelatorio por la excarcelación y fuga del sicario Rubén Moreno Olivo, alias ‘Goro’. La sesión fue programada para las 4 de la tarde y convocada por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea.

El titular del Minjus deberá responder doce preguntas referidas a ‘Goro’ y a la actuación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Esta moción se presentó ante el Parlamento Nacional el pasado 22 de julio con el respaldo de 23 congresistas de Fuerza Popular, Apra y Contigo, Acción Republicana y Cambio 21.

Como se recuerda, Goro salió del penal Ancón I el 13 de junio al vencerse una prisión preventiva en su contra por el asesinato de Hilda Saldarriaga. El Poder Judicial dispuso su arresto domiciliario siempre que no tuviera procesos pendientes con mandato de detención o sentencia.

Sin embargo, el sicario tenía vigente una sentencia de 25 años de prisión por el asesinato del exconsejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, quien denunció actos de corrupción en la gestión del entonces gobernador regional, César Álvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here