Sigue firme en su propuesta. El congresista Mauricio Mulder aseveró que presentará una moción de vacancia presidencial contra el presidente Martín Vizcarra luego de que la Comisión de Constitución del Congreso debata el proyecto de adelanto de elecciones al 2020.

En conversaciones con RPP, Mulder añadió que su bancada votará sin miedo esta semana para que se archive la propuesta del Ejecutivo.

«Después que se vote el archivamiento, de todas maneras, es un tema que lo vamos a supeditar a ello, y también viendo cómo se van a desarrollar los acontecimientos porque el telón de fondo que hay en esto también tiene un nombre: se llama Chinchero», sostuvo.

Asimismo, el congresista aseguró que su propuesta no se ha terminado de redactar y además necesitará 35 firmas como mínimo para presentarlo ante el parlamento.

Del mismo modo, Mulder aseguró que sí el mandatario amenaza a sus colegas del parlamento con disolver el Congreso para que voten a favor de su propuesta, rompería el orden democrático.

«Veremos qué cosa hace el señor Vizcarra, si pretende hacer un golpe de Estado, estará haciendo lo mismo que hizo el señor Fujimori el año 1992. Esperemos que eso no ocurra», manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here