La congresista Janet Sánchez fue ratificada como presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, pese a que, la bancada de Fuerza Popular había recuperado la titularidad de este grupo de trabajo.

En Junta de Portavoces, los voceros de Peruanos por el Kambio, Nuevo Perú, Bancada Liberal, Frente Amplio y Unidos por la República plantearon la recomposición de dicho grupo de trabajo a fin que esté integrado por un representante de cada una de las bancadas del Congreso.

El vocero de Frente Amplio, Hernando Cevallos, informó que tras más de dos horas de debate se expresaron dos posiciones: la primera que proponía que cada agrupación parlamentaria tuviera un miembro en la Comisión de Ética, luego que, entre ellos se eligiera al presidente y la segunda posición era que la bancada de Fuerza Popular recupere la presidencia de la comisión y que como bancada mayoritaria tenga ocho integrantes, mientras las demás bancadas un representante. 

«Esas propuestas se llevaron a votación y como el fujimorismo y sus aliados tienen mayoría ganó su opción, lo cual en la práctica fortalece la presencia de Fuerza Popular en la Comisión de Ética», declaró Cevallos a Andina.

Finalmente tras el acuerdo en Junta de Portavoces, la vocera de Fuerza Popular, Milagros Salazar anunció que su agrupación había decidido ratificar a Janet Sánchez del grupo Contigo en la presidencia de la Comisión de Ética.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here