Las ultimas decisiones del Congreso, en aprobar investigaciones a la Sunedu, interpelar a los ministros y extender temas sin sentido, no hacen más que justificar la propuesta del Ejecutivo para el adelanto de elecciones generales, así se refirió el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Pese a las conversaciones que sostuvo ayer con el presidente del Parlamento, Pedro Olaechea, según Vizcarra, el Congreso aún quiere permanecer en confrontación con su despacho.

“El Congreso con estas actitudes, no hace otra cosa que justificar día a día el pedido de adelanto de elecciones”, dijo el mandatario a la prensa.

Por tal motivo, criticó las recientes decisiones para investigar a la Sunedu, las encuestadoras y su último Mensaje a la Nación, además, de las continuas citaciones a los ministros de Estado para responder a interpelaciones. De igual manera sostuvo que hasta la fecha el Congreso no promulgó ninguna ley.

“Parece que el Congreso se ha olvidado de su principal función, que es legislar, porque esta nueva administración que se instaló el 27 de julio hasta la fecha no ha aprobado ni una sola ley”, declaró.

De otro lado, Vizcarra también consideró que la manifestación convocada para este jueves respaldando el adelanto de elecciones está justificada.

«Esta actitud de intimidación en todos estos actos del Congreso, pretenden dañar al Ejecutivo, pretenden dañar al gobierno, pero no lo logran y a quien están dañando es al Perú. Eso deben tener en cuenta y por eso la población reacciona, la población dice ya basta, por eso la población incluso a través de unos colectivos han convocado para mañana una movilización, plenamente justificada» sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here