Personal de la Unidad de Control de Pérdidas de Hidrandina realizaron 217 intervenciones entre viviendas y negocios, los cuales, se les detectaron hurtos de energía e distintas modalidades de fraude en agravio a la empresa, estas intervenciones se ejecutaron en algunos sectores de la ciudad de Trujillo.

Los sectores donde se intervinieron fueron en Chicago, La Noria, Palermo y La Rinconada, en donde personal de Hidrandina encontró estas faltas graves para luego proceder a notificar a los propietarios y accionando de manera legal. En el caso de hurto de energía eléctrica encontrados en algunos negocios y establecimientos comerciales, la entidad precisó que este hecho puede ocasionar un accidente de origen eléctrico.

Para estas intervenciones se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y  la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público quienes en conjunto realizan estos operativos en diversos sectores y asentamientos humanos de Trujillo y distritos anexos, como La Esperanza, Florencia de Mora, El Porvenir, Moche y Víctor Larco, para erradicar las conexiones clandestinas, precarias e informales.

Por su parte, el jefe de Control de Pérdidas de Hidrandina, Percy Pérez Becerra, indicó que se procederá con las acciones legales correspondientes ante las instancias judiciales, recomendando a la población a no dejarse sorprender por malos elementos de la sociedad quienes engañan a los usuarios con la promesa de reducir su tarifa del consumo eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here