Este viernes 13 de septiembre la Audiencia Nacional de Madrid resolverá el recurso de súplica que presentó la defensa del ex juez supremo César Hinostroza contra el pedido de extradición presentado por la defensa legal del Estado peruano.

Según el Procurador Ad Hoc, Amado Enco Tirado, los miembros del Pleno de la Sala Penal de la Audiencia Nacional serán quienes deliberarán y decidirán sobre el pedido que interpuso Hinostroza Pariachi. Asimismo, este colegiado resolverá los recursos de súplicas que presentaron el Ministerio Fiscal de España y la defensa legal del Estado peruano para que se incluya entre los delitos concedidos, para la extradición del exjuez supremo, el de organización criminal.

Como se recuerda, el 13 de mayo del 2019, la Sala Penal – Sección 1 de la Audiencia Nacional de Madrid aprobó, en primera instancia, la solicitud de extradición de César Hinostroza, a fin de que sea procesado en Perú por delitos contra la administración pública en su modalidad de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here