La policía logró desarticular a la organización delictiva “Los rápidos y furiosos de Trujillo City”, dedicada al robo y desmantelamiento de motocicletas en los exteriores de universidades y principales mercados de abastos.

El cabecilla de la organización criminal fue identificado como Joyce Jefferson Benites Lafitte (30) alias «Doctor», seguido de sus cómplices: Rubén Calderón Liñán (30) alias «Tomás», Earvin Vitaly Cuadra Lezama (26) alias «Earvin», y Enrique Humberto Villar Rojas alias «Profesor Kike».

Trascendió que la mayoría de integrantes de la agrupación delictiva tienen estudios profesionales en ingeniería y estomatología en una conocida universidad trujillana.

Los vehículos menores robados eran guardados en cocheras clandestinas para luego negociar la devolución a través de extorsiones, en caso no llegaran a realizar las transacciones ilegales, desmantelaban los vehículos para luego vender sus autopartes en el mercado negro.

Esta banda es la principal sospechosa del asesinato a un ingeniero en la urbanización Los Portales, cuando se resistió al robo de su motocicleta. Además, también se les atribuye estar detrás del robo de otras 15 motos lineales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here