Un total de 25 carros alegóricos participarán este domingo del Gran Corso Primaveral por el 69° Festival Internacional de Primavera. El recorrido está programado desde la 1:30 pm, iniciando en el cruce de las avenidas Manuel Vera Enríquez y Salvador Lara, para luego continuar por la avenida España, avenida Juan Pablo II y finalizar en el óvalo Larco.

Como se sabe, el corso es la actividad más esperada del Festival Internacional de la Primavera, ya que convoca a más de 200 mil personas quienes se deleitarán por los coloridos carros alegóricos de las distintas empresas e instituciones participantes, con cuya gran exhibición se cierra con broche de oro la tradicional fiesta de las flores.

El presidente del Club de Leones de Trujillo, Carlos Pajares Armas, detalló que participarán un total de 25 carros alegóricos de diferentes instituciones como Caja Trujillo, MiBanco, el instituto Sencico, el Colegio Ingeniería, Emtrafesa, la PNP, ULADECH, entre otras.

Manifestó, además, que cerca de 20 bandas de músicos acompañarán el recorrido de este gran corso primaveral, entre las que destacan la banda de músicos de la Policía Nacional, la de la 32 Brigada de Infantería, la del colegio nacional San Juan, la Gran Unidad Escolar José Faustino Sánchez Carrión, el colegio María Negrón, entre otras.

Además, el corso estará engalanado por la presencia de las reinas extranjeras del festival, quienes, como cada año, deleitan a los asistentes con su garbo y belleza. Las bastoneras norteamericanas también serán parte con un gran número artístico mostrando todo encanto en cada destreza realizada, garantizando un espectáculo de calidad.

Seguridad garantizada

Por su parte, Bernardo Alva, presidente del comité organizador del corso primaveral, indicó que más de 2 mil agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) y 500 efectivos de Seguridad Ciudadana velarán por la seguridad de los espectadores nacionales e internacionales en este tradicional evento con el que culmina, por todo lo alto, la edición 69° Festival Internacional de la Primavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here