El Gobierno publicó el Decreto de Urgencia 008-2019 por el cual se establecen medidas extraordinarias para la reactivación de obras públicas paralizadas a escala nacional.

Cabe señalar que, hasta julio del 2018, la Contraloría identificó 867 obras nacionales y regionales paralizadas, con un monto de inversión aproximado de S/ 16,870 millones, aunque la cantidad de obras podría aumentar a 6,000 si se consideran las que tienen los diversos municipios del país.

Las obras paralizadas en La Libertad son 26, cifra que ocupa el primer lugar comparada con otros departamentos del Perú.

Para el titular de la Contraloría, estos ‘elefantes blancos’ son el resultado de la ineficiencia e ineficacia de algunos malos funcionarios. En este sentido, “el Decreto de Urgencia establece medidas extraordinarias para la reactivación de obras paralizadas a nivel nacional, esperamos que las autoridades y funcionarios cumplan con el objetivo de acabar con la frustración que siente el pueblo de ver que diversos proyectos de inversión pública no han sido concluidos y están abandonados”.

El Contralor General detalló que entre las medidas planteadas se encuentra la expansión del modelo de control concurrente a todo tipo de contratos a nivel nacional, para asegurar que los recursos públicos sean ejecutados cumpliendo con las normas y que los funcionarios actúen correctamente.

El Decreto de Urgencia 008-2019, publicado en la fecha en el Diario Oficial El Peruano, establece medidas extraordinarias para la reactivación de obras públicas paralizadas a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here