El fiscal adjunto superior, Héctor Martín Rebaza Carrasco de la 5° Fiscalía Superior Penal de La Libertad, sustentó este requerimiento en la audiencia de apelación contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, el gerente de la MPT y tres ex funcionarios de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.

El Ministerio Público acusa a Daniel Marcelo de haber direccionado, cuando fue alcalde de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, una licitación valorizada en S/92.820 de compra de accesorios para poner operativos 28 bloqueadores de celulares inservibles, que habían sido donados por la empresa Tele Taxi, quien finalmente ganó la buena pro, para que sean instalados en el establecimiento penitenciario de Trujillo varones ubicado en El Milagro.

También fue sentenciado el actual gerente general de la MPT, Edilberto Navarro Varas, por haber autorizado, cuando fue gerente de la Municipalidad de La Esperanza, realizar los trámites para la instalación de los bloqueadores, pese a que no se había firmado el convenio para adquirir los accesorios.

Esta condena de primera instancia fue apelada por los sentenciados y será resuelta en segunda instancia. La audiencia de apelación se inició ayer y se reprogramó para el lunes 11 de noviembre a las 10:30 a.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here