La Comisión Política Nacional del Apra, resolvió “expulsar definitivamente” de la agrupación política al secretario regional de La Libertad, José Miranda Prado. Los motivos que ellos dieron a conocer fuer por indisciplina y desacato.
Ahora está en manos de los personeros legales del partido de la estrella solicitar ante la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (DNROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la desafiliación de Miranda Prado.
Tras conocer la noticia, José Miranda, llegó hasta la Casa del pueblo en Trujillo y calificó de ilegal y prepotente tal decisión, agregó que durante un proceso electoral, no se puede expulsar a nadie de la militancia Aprista.
Dijo que no abandonará el local del partido, ubicado en pleno centro de la ciudad de Trujillo. Además, denunció ante la Fiscalía de Prevención del Delito a Elías Rodríguez, secretario general del Apra, por presuntamente estar «organizando un comando de acción», para que mediante la fuerza «tome» el local del partido.