El Juez del Quinto Juzgado Penal del Poder Judicial de La Libertad ordenó la conducción compulsiva del alcalde de Trujillo por desobedecer la citación judicial. Como se sabe, Daniel Marcelo, afronta una querella por difamación, interpuesta por Segundo Alcántara Guerrero, expersonero legal de Alianza para el Progreso.

La cita a la audiencia judicial estaba programada para el Viernes 09 de noviembre en la corte superior de Natasha Alta, sin embargo, tampoco asistió el abogado de Daniel Marcelo, Shikara Vásquez Shimajuko.

Segundo Alcántara Guerrero es el presunto agraviado, quien está pidiendo una indemnización de 100 000 soles como reparación civil, debido a que el burgomaestre lo habría tildado públicamente de corrupto.

Por su parte, al abogado del presunto agraviado, Alfredo Galindo, manifestó que ya son tres veces las que se esta dilatando el proceso judicial y se mostró descontento con la decisión del juez, pues la orden de compulsión inmediata no implicaba ubicación y captura inmediata.

Los medios de comunicación trataron de ubicar al Alcalde para tener sus declaraciones pero se encontraba en Lima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here