El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Regional, Mario Guanilo, anunció que el próximo 26 de noviembre se llevará a cabo un paro nacional, el cual será acatado por cerca de 10 mil profesores en La Libertad.

La concentración para anunciar su medida de lucha fue en la Plaza de Armas de Trujillo, donde llevaron una gigantografía y expresaron sus reclamos al gobierno central, sin importarles que la ministra de Educación, Flor Pablo, les invocara a no ejecutar esta medida porque el aprendizaje de los escolares está en juego.

La principal reclamo que los integrantes del Suter realizaron fue su rechazo frente a la evaluación de desempeño que el Ministerio de Educación aplicará a los docentes del nivel primario en todo el país, ya que ellos afirman que el objetivo sería los despidos masivos.

Además, exigen que se incremente el presupuesto al sector educación al 6% del Producto Bruto Interno, ya que solo se entrega el 3%, lo que está trayendo como consecuencia las deficiencias en los centros educativos que muchos están en condiciones deplorables y con mucho riesgo para los miles de estudiantes en La Libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here