El Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) procedió al acopio de 2 mil metros cúbicos de residuos, alojados en la Av. Federico Villarreal, a pocos metros de la Villa Bolivariana; materia que impedía el acceso de los vehículos, cuando los conductores se disponían a ingresar y salir al Mercado La Hermelinda y aledaños.

Se necesitó del apoyo de efectivos de Seguridad Ciudadana, para el cierre temporal de los ingresos a la vía intervenida, que por cierto, también presentaban residuos sólidos, que bloqueaban parcialmente su acceso.

El Gerente General del Segat, Ing. Kenny Eduardo Heredia García, pidió que los ciudadanía a ser consecuente con la disposición de sus desechos, sobre todo, a aquellos que generan residuos de material de construcción y que contratan personas, que sin la formalidad necesaria, arrojan sus montículos en estas vías, ante esto, la disposición será proceder a la sanción en contra del generador del desmonte o montículo de basura.

En el transcurso de los días que duren las labores, se espera contar con el apoyo de las municipalidades de Huanchaco, La Esperanza, Poroto, entre otras.

A través de la Ordenanza Municipal 003-2008 MPT, en el código de infracción G – 102, sanciona al administrado con el 35% de 1UIT, es decir, S/1470, sin antes haber realizado por un proceso de investigación, a través de la Unidad de Fiscalización y Control del Segat; partiendo desde el generador de estos residuos, que atentan contra la tranquilidad y salud de los contribuyentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here