La 1º Fiscalía Superior Penal de La Libertad, a cargo del fiscal Michael Ernesto Mego Tarrillo, obtuvo la condena de 8 años de pena privativa de la libertad efectiva para José Heli Galvez Chávez como autor del delito de cohecho pasivo propio específico.

Se comprobó que el ex juez del Juzgado Mixto de Paiján, de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, en el ejercicio del cargo acosaba sexualmente a una litigante, ofreciéndole a cambio favorecerla en el resultado del proceso que se tramitaba en el Juzgado a su cargo.

La citada litigante tramitaba un pedido cautelar en el referido Juzgado, habiéndose probado la existencia de una relación extraprocesal con el claro propósito del aprovechamiento de índole sexual.

Se fijo como reparación civil la suma de 30 mil soles a favor del Estado y 14 mil soles de multa, además de la inhabilitación de ejercer cualquier cargo público por el mismo período de la sentencia.

Se giró las órdenes de ubicación y captura a nivel nacional para su ingreso al establecimiento penitenciario de Trujillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here