El ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro Chavesta, informó que se declarará en emergencia al río por su alto grado de contaminación.

Así lo reveló el ministro a funcionarios del gobierno regional a su arribo a la ciudad de Trujillo, con motivo de inaugurar el proyecto “Rehabilitación del Servicio de Agua para Riego del Canal Mochán, sector Santa Elena”, en Virú.  

Esta decisión viene siendo coordinada con el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa) y la Autoridad Nacional del Agua (ANA). La medida permitirá que el gobierno regional y el Minagri puedan invertir de manera conjunta en proyectos de descontaminación y mejora de la cuenca del río Moche.

El gobierno regional también logró que el alto funcionario del Ejecutivo tome con carácter de prioridad la firma de un convenio para la implementación de 2 plantas procesadoras de cereales en La Libertad.

El proyecto se encuentra avanzado y solo está para su suscripción entre el gobierno regional y Agroideas. Una de las plantas se ubicaría en Huamachuco y la otra en Julcán. Estas plantas serán financiadas por la región, agricultores y Agroideas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here