Prisión para sujeto que asesinó a balazos a joven en Miramar

0
567

El Ministerio Público obtuvo 9 meses de prisión preventiva para Alin Arbildo Valdibiezo Vera (21), acusado del asesinato de Junior Moisés Carrillo Cruz, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de homicidio calificado.

El requerimiento de prisión preventiva fue presentado por la fiscal provincial Martha Gemaly Rosales Echevarría de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, indicando que al considerarse el delito de asesinato, el acusado podría tener una pena privativa de libertad no menor a quince años bajo las circunstancias de ferocidad, lucro o placer, según lo estipula el Art. 108 del CPP.

Según señaló la representante de la Fiscalía, el asesinato ocurrió el 06 de noviembre al promediare las 5:00 p.m. en el Centro Poblado Miramar, donde el imputado descendió de un vehículo rojo de placa AAD 418 y se dirigió hacía Junior Moisés Carrillo Cruz, disparándole un proyectil a la altura de la cabeza, una vez perpetrado el asesinato tomó rumbo desconocido.

Posteriormente, cinco ocupantes del vehículo en mención se dirigieron a la comisaría de Miramar para informar que, uno de ellos habría disparado a un sujeto desconocido, dejando el arma de fuego en el vehículo. Uno vez corroborada la historia, el personal policial se dirigió al lugar de los hechos, constatando a una persona de sexo masculino tendido en el suelo en posición de cubito dorsal, el cual se encontraba herido y emanaba sangre de su cabeza, por lo que de inmediato y con apoyo de la unidad movil de Serenazgo se condujo a dicho sujeto al seguro de Moche, donde ingresó a las 06:10 p.m., siendo atendido por el médico de turno quien certificó su muerte.

Finalmente estos hechos fueron aceptados y corroborados por el investigado, quien luego de ser intervenido brindó su declaración. Valdibiezo Vera permanecerá preventivamente internado en el establecimiento penitenciario de Trujillo (penal El Milagro) por 9 meses a la espera del inicio del juicio en su contra y posterior condena.

[Foto de portada: Referencial – Internet]