El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) notificó y corrió traslado a la Municipalidad de Trujillo la solicitud de suspensión en el cargo contra el alcalde Daniel Marcelo, presentada formalmente ante el ente electoral por el ciudadano José Miranda Prado, bajo la causal de sentencia judicial emitida en segunda instancia por delito doloso.

A su vez, el JNE requiere al gerente municipal, Santos Gámez, que en el plazo de 3 días hábiles, cumpla con notificar este informe y la documentación presentada por el solicitante de la suspensión a todos los miembros del concejo municipal y remita los cargos de notificación al ente electoral.

Así mismo, conmina al alcalde a convocar a una sesión de concejo, en un plazo máximo de cinco días hábiles, luego de notificados. En el caso que Daniel Marcelo no cumpla esta disposición, «el primer regidor o cualquier otro regidor tiene la facultad de convocarla, previa notificación escrita al burgomaestre», reza parte del auto.

El JNE requiere que una vez celebrada la sesión extraordinaria, el resultado de la votación del pedido de suspensión del alcalde y el acta de la reunión les sean notificados. El organismo electoral advierte que de no cumplirse lo dispuesto se informará al Ministerio Público de La Libertad para establezca las responsabilidades penales del gerente municipal, regidores y el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here