La defensoría del pueblo logró que a la fecha, los doce municipios provinciales cuenten con la instancia de concertación para la lucha contra la violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Hay que precisar que dichas instancias tienen como finalidad promover la adopción de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos específicos para la prevención, atención, protección y recuperación de las víctimas; así como la sanción y rehabilitación de las personas agresoras.

En cuanto a las instancias de concertación provinciales que cuentan con el Reglamento Interno aprobado, solo cuatro de los doce municipios provinciales tienen dicho documento, siendo estos los municipios de Ascope, Pacasmayo, Sánchez Carrión y Trujillo.

Mientras que solo los municipios de Ascope y Sánchez Carrión aprobaron su Plan de Trabajo; es decir son los únicos que han presentado un mayor avance en su funcionamiento.

La Oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad realizará el seguimiento respectivo para que las instancias provinciales de concertación en La Libertad cumplan sus funciones, ello con la finalidad de ejecutar acciones que respondan a la problemática de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here