El Gobierno, a través del Decreto Supremo N° 197-2019-PCM estableció que el sector público tendra 3 días no laborables durante el 2020. La norma fue publicada en el diario oficial El Peruano.

Los días no laborables serán el lunes 27 de julio, viernes 9 de octubre y jueves 31 de diciembre de 2020, los cuales serán considerados hábiles para fines tributarios y se acatarán a nivel nacional. El decreto establece que las horas no trabajadas durante los días no laborables serán compensadas en los diez días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

«Los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad, durante los días no laborables establecidos en el presente Decreto Supremo», señala la norma.

«Los centros de trabajo del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el presente Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo, decidirá el empleador», estipula la norma.

El Peruano – Declaran días … by Andres Vargas Chávez on Scribd

Foto de Portada: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here